ALEXANDRA

ALEXANDRA

lunes, 9 de enero de 2012

Observa los Milagros

Los ciegos veian, mudos hablaban, sordos oian, cojos saltaban de gusto,muertos resucitaban. Jesus hizo muchos milagros,todos ellos grandes, entre ellos, alimentar a los hambrientos. 

Jesus se encontraba enseñando en el campo predicando a cinco mil hombres, y suponinendo que cada hombre estaba acompañado de su mujer y un niño, yo calculo que pudieron ser como quince mil personas. Era ya tarde, y como no habian comido, los discipulos se preocupaban por toda esa gente. Jesus les dijo : ¨Dadles vosotros de comer¨. De cinco panes y dos peces que doce hombres pudieron encontrar, Jesus alimento a los cinco mil hombres, mujeres y niños. La bendicion de Jesus alcanzo para todos y alcanzo para llenar doce canastas de lo que sobro. En otra ocasion, de siete panes alimento a cuatro mil hombres, con sus mujeres y niños y sobraron siete canastas de pan. 

Los discipulos veian pero no comprendian. Veian milagros de todo tipo, en muchas ocasiones; y aun asi no confiaban en su Maestro. Ahora se encontraban en un barco con Jesus, y despues de haber presenciado el milagro dos veces de alimentar a multitudes con el lonche de una sola persona, los discipulos aun se preocupaban porque no llevaban comida. Jesus trataba de enseñarles una leccion, y ellos pensaban en lo que no habian hecho.

¨Al darse cuenta de esto, Jesús les dijo:
   —¿Por qué están hablando de que no tienen pan? ¿Todavía no ven ni entienden? ¿Tienen la mente embotada?
¿Es que tienen ojos, pero no ven, y oídos, pero no oyen? ¿Acaso no recuerdan?
Cuando partí los cinco panes para los cinco mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?    —Doce —respondieron. 
—Y cuando partí los siete panes para los cuatro mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?    —Siete. 
Entonces concluyó:    —¿Y todavía no entienden?¨ (Marcos 8:17-21).

 Puede que esta historia aplique a nuestra vida, seguro que tu y yo hemos actuado como estos discipulos. Hemos presenciado muchisimos milagros alrededor nuestro y aun en nuestras vidas. ¿Cuantos años llevas de vida que Dios te ha dado? ¿Cuantas veces te ha salvado de peligro de muerte y talvez ni cuenta te haz dado? ¿Cuantas veces pensaste que no podias, y Dios te ayudo a lograrlo?... ¿Y todavia no entiendes? Haz pausa unos segundos y observa los milagros alrededor, en este momento... y confia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario