ALEXANDRA

ALEXANDRA

jueves, 12 de enero de 2012

Tocando a Jesus

   No es por ser feminista, pero mis historias favoritas en la Biblia, son las que tienen que ver con mujeres; talvez porque me identifico mas. Hoy lei una historia muy conocida sobre una mujer que habia estado enferma por doce años de un hemorragia, y ningun medico la podia sanar. Jesus y muchisima gente iban de camino a la casa de Jairo, y la gente apretaba a Jesus. La mujer enferma sabia que Jesus la podia sanar, se acerco y toco su ropa; al instante quedo curada.  Jesus dijo: ¨¿Quien me toco?¨ Todos lo negaban; y la verdad es que muchos lo apretaban, pero Jesus habia sentido un toque intencional. Jesus dijo:¨Alguien me ha tocado, porque yo senti que ha salido poder de mi¨. Al ver la mujer que habia sido descubierta se acerco a Jesus y le conto lo que habia pasado y como habia sido sanada al instante. Jesus le dijo: ¨Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz¨ (ver Lucas 8:43-48). 


   Una vez escuche un sermon sobre esta historia refiriendose al ¨toque¨. Todos tocaban a Jesus, y no era que quisieran tocarlo, pero iban con el y lo apretaba la multitud. La mujer no iba con el, pero se aserco como pudo porque tenia una necesidad y sabia que el era el unico que la podia salvar. Ella lo toco con toda la intencion y Jesus distinguio ese ¨toque¨de todos los que lo apretaban sin querer. 

   Pienso que a veces somos como la multitud... Nos llamamos Cristianos, vamos a la iglesia a cada culto, leemos la Biblia ya casi por inercia, oramos mas de tres veces al dia, pero talvez  no estamos tocando a Jesus como aquella mujer. ¿Sera que a veces solo vamos con la corriente de la costumbre?  Jesus dijo :Bienaventurados los que ahora teneis hambre, porque sereis saciados. BIenaventurados los que ahora lloran, porque reiran¨ (Lucas 6: 21). 

   Te invito a que cada dia, al orar, leer tu Biblia, ir a la iglesia... lo hagamos diferente, como queriendo alcanzar a Jesus; todos los dias, con la seguridad de que con tan solo tocar un poco de El, seremos salvos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario