ALEXANDRA

ALEXANDRA

domingo, 8 de enero de 2012

Deja tus Redes

 Era un dia comun en el mar de Galilea, Simon y Andres eran dos pescadores entre tantos, haciendo lo que comunmente  hace un pescador. De pronto los ve Jesus, los llama, y lo hace diciendo que los hara pescadores de hombres. Puede un pescador de peces pescar hombres? Que tienen estos dos trabajos en comun? Talvez nada, pero Jesus tubo que ver algo en ellos para haberlos escogido.
Lo que me llama la atencion en esta parte, es la respuesta de Simon y Andres: "Al instante, dejaron sus redes y lo siguieron" (Marcos 1:18). Si Jesus me hubiera escogido, talvez hubiera preguntado: a donde vamos? como vamos a consegir dinero para la comida, la ropa? volvere a ver a mi familia? Ellos no preguntaron, al instante lo siguieron.
Creo que la leccion de este versiculo es seguir a Jesus. Ellos no sabian a donde se dirigian, y talvez ni sabian a que se referia Jesus con 'pescar hombres', pero ellos lo siguieron. Talvez lo que te pide Dios hacer hoy es algo completamente diferente a lo que ya sabes hacer. Que eso no te detenga, podemos ahora ver como en verdad Jesus hizo de ellos pescadores de hombres, las maravillas que hizo en sus vidas, y como fueron usados para esparcir el evangelio.
Dios te conoce, y ve en cada uno de nosotros lo que nosotros no podemos ver. Puede ser que el miedo a los nuevos retos, la desconfianza, la falta de fe se hayan convertido en redes que te impidan seguir a Jesus. Al oir su llamado puede que pienses imposible hacer lo que El te pide hacer. Cuando Dios te llama a hacer algo, te capacita para hacerlo de la mejor manera.  Deja tus redes y siguele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario