ALEXANDRA

ALEXANDRA

lunes, 23 de enero de 2012

En la Tristeza

   Cleofas y otro de los discipulos de Jesus se dirigian a Emaús, una aldea que estaba como a 10 kilometros de Jerusalen. Caminaban y platicaban todo lo que habia pasado ese fin de semana. Acababan de arrestar y crucificar a Jesus su maestro, habian escuchado que Jesus habia resucitado, y vieron la tumba vacía. Ellos no entendian lo que pasaba, estaban tristes, cansados... ¨Mientras hablaban, el mismo Jesus se les acerco y siguio con ellos. Pero sus ojos estaban velados, y no lo reconocieron¨ (ver. Lucas 24:13-29). 

   Es maravilloso saber que Dios nos ama y como se ocupa de nosotros sus hijos. Leemos en la Biblia promesa tras promesa de que Dios estara con nosotros, que Dios nos ama, es nuestro pastor, amparo y fortaleza. Leemos de milagros y sabemos que Dios no dudara en hacer lo mismo con nosotros; y cuando llegan momentos dificiles, nos olvidamos. ¿Porque hay tantas personas con insomnio, ansiedad, y cosas peores? Pasamos momenos dificiles y nos concentramos tanto en los problemas, que ya no vemos que Jesus mismo va con nosotros en el camino. ¨... ¡Simples y lentos de corazon para creer lo que anunciaron los profetas!¨ (Lucas 24:53) .

   Ser cristiano, es vivir diferente. Los que no conocen a Cristo viven enfermos, temerosos, deprimidos. No es que el cristiano no tenga problemas, tampoco que tenga la receta perfecta de resolverlos; la diferencia es que el que tiene a Cristo, confia en El. En la tristeza, antes de que sientas no poder mas: recuerda sus promesas y confia que va a tu lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario