ALEXANDRA

ALEXANDRA

viernes, 6 de enero de 2012

Remordimiento vs. Arrepentimiento

"Velad y orad para que no entreis en tentacion. El espiritu esta pronto, pero la carne es debil" Mateo 26:41. 

 Mientras comian su ultima cena juntos, Jesus advirtio a sus discipulos: "Esta misma noche, todos ustedes me abandonaran.." " Aunque todos te abandonen, yo jamas lo hare, respondio Pedro". "Te aseguro- le contesto Jesus-  esta misma noche, antes que el gallo cante me negaras tres veces" "Aunque tenga que morir contigo- insisitio pedro-, jamas te negare". (ver Mateo 26:31,33,34 NVI).

Muchos de nosotros somos de 'espiritu pronto', al igual que Pedro nos emocionamos rapido y prometemos cosas que no podemos cumplir. Tal vez, como Pedro, habiendo conocido al Maestro, habiendo sido su amigo y estando agradecido por el milagro de haber cambiando su vida, hubieramos dicho lo mismo: asegurariamos no negar a Jesus. Pero 'la carne es debil'. Jesus que conoce los corazones, sabia que Pedro era sincero, sabia que necesitaba orar en el Getsemani. A Pedro, Santiago y a Juan les gano el sueño, y no oraron como Jesus se los habia pedido.  Cuando aprendieron a Jesus, Pedro fue el unico que siguio con el. Pero cuando la prueba se puso mas dificil, Pedro nego a Jesus: una vez, dos veces, tres veces y el gallo canto.

Judas y Pedro defraudaron grandemente a Jesus. Judas vendio a Jesus por 30 monedas de plata. Pedro, nego a Jesus cuando mas lo necesitaba. Al ver su error, Judas sintio 'remordimiento',  regreso las monedas, y se ahorco.  Pedro al reconocer el mal que habia hecho contra Jesus, dice la Biblia que lloro amargamente. ¿Alguna vez haz llorado asi? Pedro se arrepintio de su pecado, en el momento cuando Jesus daba su vida por todos los pecados. Tambien dio su vida para borrar el pecado de Judas, pero Judas no lo acepto. Su remordimiento no paso de ser eso, le falto arrepentirse.

Puede que tu pecado sea muy grande, pero al morir Jesus en la cruz, pago por todos los pecados. Se necesita mas que remordimiento para el perdon de los pecados. Arrepentimiento significa literalmente “volver”, es dejar el pecado el cual es la violación de los mandamientos de Dios (Éxodo 20) (1 Jn. 3:4) para volver a Dios a guardar sus mandamientos. Jesús murió en expiación por nuestros pecados y resucito al tercer día para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todas las personas que creen en él (Wikipedia).

Nuestro deseo es hacer el bien, a veces fallamos. ¿Entiendes la diferencia entre remordimiento y arrepentimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario