ALEXANDRA

ALEXANDRA

miércoles, 4 de enero de 2012

Consejos para este 2012

En los 5 capitulos de este dia pude encontrar hermosos consejos para mi vida que me gustaria compartir tambien aqui. Talvez ya los hayas leido o escuchado antes, yo tambien, pero siempre es bueno recordarlo y meditar en ello.


El año pasado fue dificil en muchos aspectos, este año no dudo que habra dificultades, pero Dios nos dice: ten fe! En Mateo 17: 20, encontramos una platica entre Jesus y sus discipulos asegurandoles que si tuvieran fe, aunque sea tan poquita como un grano de mostaza, podrian hacer grandes cosas como mover una montaña. Que atrevido! ¿verdad? pero esque Jesus queria que sus discipulos entendieran el poder de creer en El. Lo mismo quiere de nosotros, que tengamos fe en El y en sus promesas.  Asi que este año, pide a Dios que te ayude a tener fe, aunque sea tan pequeña como el grano de mostaza.

 El segundo consejo que se nos da es que seamos como niños. ¨Les aseguro, que si no cambian y se vuelven como niños, jamas entraran en el reino de los cielos.¨Mateo 18:3. ¿Que tiene un niño que no tenga yo? ¿Haz visto alguna vez a dos niños pelear? Puede ser que se hayan pegado, mordido, arañado, maldecido, y mas; pero al instante se perdonan, olvidan, y vuelven a ser amigos como si nada hubiera pasado. ¿Haz hecho amistad con un niño? Nota como el sin saber nada de ti te quiere, confia en ti, y te cuenta como su mejor amigo. No quiero mensionar como somos a veces nosotros, pero ¿ya ves la diferiencia? Me encanta enseñarle a un niño, observar esas ganas e interes al estar aprendiendo algo nuevo. Es lindo. Tantas lecciones de humildad y amor que podemos aprender de un niño. Consejo de Jesus, ¨si no fueras como un niño, no entraras al reino de los cielos¨.


 ¨Porque el Hijo del Hombre vino a salvar lo que se habia perdido¨ Mateo 18:11, ¨Asi, no es la voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda ni uno de estos pequeños¨.  ¿Eres un pecador? Dejate salvar! Entregale todo a el y siguele. ¿No es hermoso recordar este consejo de Jesus?

 Ora a Dios, a solas y en grupo. Orar no es otra cosa mas que platicar con tu Padre que esta en el cielo. Cuando tengas algo que pedirle, jesus aconseja que lo hagas en grupo, mira: ¨os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra, todo lo que pidan, les sera hecho por mi Padre que esta en los cielos¨. Que padre, ¿verdad?



 Perdona. Una vez, Pedro le pregunto a Jesus cuantas veces debia de perdonar a alguien, ¿hasta siete?, pensando que eso ya era mucho. Jesus respondio: ¨no solo siete, sino hasta setenta veces siete¨. Eso es un chorro, osea, tu perdona SIEMPRE. Los beneficos del perdon son para la persona perdonad y tambien para ti.


 Seguro ya te sabes ese versiculo que dice: ¨Dejad a los niños venid a mi¨. Eso se lo dijo a sus discipulos, y como todo lo que leemos en la Biblia tambien va dirijido a nosotros, Jesus tambien nos dice que dejemos ir a los niños a El. ¿Como podemos aplicar esto a nuestra vida? ¿En que forma le impido a los niños ir a Jesus? Se me ocurren dos. Conosco muchos niños que no saben que Jesus los ama, creo que al no compartir con ellos su amor, estoy impidiendo a los niños que vayan a Jesus. ¿Cierto? Sabemos que Dios se manifiesta a las personas mayormente en tres formas: por medio de la Biblia, la naturaleza, y usando a las personas. Si Dios se manifiesta a travez de mi, y yo en vez de dejarme usar por El, le muestro desamor a un niño o alguien debil, tambien estoy llendo en contra de el mandato de Jesus. ¿Se te ocurre alguna otra forma? Asi que envez de negarle el camino a un niño a los pies de Jesus, compartamos su mensaje, y compartamos su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario