ALEXANDRA

ALEXANDRA

miércoles, 25 de enero de 2012

Pan de Vida

Despues de que Jesus realizo el milagro de alimentar a mas de cinco mil personas, se fue a Capernaum y la gente corrio a buscarlo.

 ¨Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron:
   —Maestro, ¿cuándo viniste acá?
  Jesús les dijo:
   —Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas.  No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Ésta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.¨ (Juan 6:25,26)

¿Alguna vez has sentido como si necesitaras algo, o como si algo te faltara y no sabes que es? Como humanos, creemos que mas dinero, mas belleza, mas poder, mas comida es mejor... y tratamos de satisfacer esa hambre de tener mas. Vemos como esa hambre de lo terrenal no acaba, porque siempre queremos mas, nunca estamos satisfechos lo cual casi siempre termina mal. 

Jesus se comparo con un pan, no cualquier pan, Jesus es el pan de vida. Es facil de comprender para los que nos gusta la comida, todos dependemos de ella para vivir. La comida de este mundo llena un momento, luego hay que comer mas. Algunos se pasan y al comer de mas enferman. Hay algunos que no tienen que comer.  Jesus el pan de vida esta al alcance de todos, y este si llena. 

¨Y Jesús les dijo:    —Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.¨(Juan 6:35).

¿Tienes hambre de tener mas? Jesus el pan de vida que satisface el hambre de los que lo buscan.


lunes, 23 de enero de 2012

En la Tristeza

   Cleofas y otro de los discipulos de Jesus se dirigian a Emaús, una aldea que estaba como a 10 kilometros de Jerusalen. Caminaban y platicaban todo lo que habia pasado ese fin de semana. Acababan de arrestar y crucificar a Jesus su maestro, habian escuchado que Jesus habia resucitado, y vieron la tumba vacía. Ellos no entendian lo que pasaba, estaban tristes, cansados... ¨Mientras hablaban, el mismo Jesus se les acerco y siguio con ellos. Pero sus ojos estaban velados, y no lo reconocieron¨ (ver. Lucas 24:13-29). 

   Es maravilloso saber que Dios nos ama y como se ocupa de nosotros sus hijos. Leemos en la Biblia promesa tras promesa de que Dios estara con nosotros, que Dios nos ama, es nuestro pastor, amparo y fortaleza. Leemos de milagros y sabemos que Dios no dudara en hacer lo mismo con nosotros; y cuando llegan momentos dificiles, nos olvidamos. ¿Porque hay tantas personas con insomnio, ansiedad, y cosas peores? Pasamos momenos dificiles y nos concentramos tanto en los problemas, que ya no vemos que Jesus mismo va con nosotros en el camino. ¨... ¡Simples y lentos de corazon para creer lo que anunciaron los profetas!¨ (Lucas 24:53) .

   Ser cristiano, es vivir diferente. Los que no conocen a Cristo viven enfermos, temerosos, deprimidos. No es que el cristiano no tenga problemas, tampoco que tenga la receta perfecta de resolverlos; la diferencia es que el que tiene a Cristo, confia en El. En la tristeza, antes de que sientas no poder mas: recuerda sus promesas y confia que va a tu lado.


jueves, 12 de enero de 2012

Tocando a Jesus

   No es por ser feminista, pero mis historias favoritas en la Biblia, son las que tienen que ver con mujeres; talvez porque me identifico mas. Hoy lei una historia muy conocida sobre una mujer que habia estado enferma por doce años de un hemorragia, y ningun medico la podia sanar. Jesus y muchisima gente iban de camino a la casa de Jairo, y la gente apretaba a Jesus. La mujer enferma sabia que Jesus la podia sanar, se acerco y toco su ropa; al instante quedo curada.  Jesus dijo: ¨¿Quien me toco?¨ Todos lo negaban; y la verdad es que muchos lo apretaban, pero Jesus habia sentido un toque intencional. Jesus dijo:¨Alguien me ha tocado, porque yo senti que ha salido poder de mi¨. Al ver la mujer que habia sido descubierta se acerco a Jesus y le conto lo que habia pasado y como habia sido sanada al instante. Jesus le dijo: ¨Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz¨ (ver Lucas 8:43-48). 


   Una vez escuche un sermon sobre esta historia refiriendose al ¨toque¨. Todos tocaban a Jesus, y no era que quisieran tocarlo, pero iban con el y lo apretaba la multitud. La mujer no iba con el, pero se aserco como pudo porque tenia una necesidad y sabia que el era el unico que la podia salvar. Ella lo toco con toda la intencion y Jesus distinguio ese ¨toque¨de todos los que lo apretaban sin querer. 

   Pienso que a veces somos como la multitud... Nos llamamos Cristianos, vamos a la iglesia a cada culto, leemos la Biblia ya casi por inercia, oramos mas de tres veces al dia, pero talvez  no estamos tocando a Jesus como aquella mujer. ¿Sera que a veces solo vamos con la corriente de la costumbre?  Jesus dijo :Bienaventurados los que ahora teneis hambre, porque sereis saciados. BIenaventurados los que ahora lloran, porque reiran¨ (Lucas 6: 21). 

   Te invito a que cada dia, al orar, leer tu Biblia, ir a la iglesia... lo hagamos diferente, como queriendo alcanzar a Jesus; todos los dias, con la seguridad de que con tan solo tocar un poco de El, seremos salvos. 

miércoles, 11 de enero de 2012

Como Simeon

   El dia de hoy lei la historia de Simeon, un anciano justo y piadoso del cual se escriben diez versiculos que quedaron como testimonio para nosotros en el libro de Lucas. El Espiritu Santo le habia revelado que no moriria sin ver antes a Cristo; y esque Simeon como muchos esperaba con fe al Salvador prometido desde el Eden. A los ocho dias de que Jesus habia nacido, Maria y Jose lo llevaron al templo donde el viejito Simeon los encontro. Dice la Biblia que Simeon tomo al bebe Jesus en sus brazos y alabo a Dios:

"Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra;  porque han visto mis ojos tu salvación  la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para ser revelada a las naciones, y gloria de tu pueblo Israel"(Lucas 2:29-32). 

   Como Simeon, hemos visto la salvacion porque la luz de Cristo nos a iluminado. Que bonito es saber que Dios nos ama y cumplio su promesa; envio a su unico Hijo para salvar a este mundo de pecadores. Jesus ya vino a salvar a todo el que le acepte, nos mostro su Ley de amor; y ahora solo esperamos que venga por segunda vez a llevarnos a la casa que Dios esta preparando para nosotros los que lo estamos esperando. ¿Te estas preparando?

 

martes, 10 de enero de 2012

  Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.
  Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.»"

 Donde la gente ve poco, Jesus ve todo. Esto no solo aplica al dinero, tambien al esfuerzo que ponemos en hacer las cosas, a el tiempo que damos para ayudar a otros, los talentos. Si crees tener muy poco que ofrecer al Señor, entregaselo y el lo vera como mas. Si crees tener mucho, ese mucho debe ser entregado, si no, seras contado como los ricos que dieron mucho de lo que les sobraba.


lunes, 9 de enero de 2012

Observa los Milagros

Los ciegos veian, mudos hablaban, sordos oian, cojos saltaban de gusto,muertos resucitaban. Jesus hizo muchos milagros,todos ellos grandes, entre ellos, alimentar a los hambrientos. 

Jesus se encontraba enseñando en el campo predicando a cinco mil hombres, y suponinendo que cada hombre estaba acompañado de su mujer y un niño, yo calculo que pudieron ser como quince mil personas. Era ya tarde, y como no habian comido, los discipulos se preocupaban por toda esa gente. Jesus les dijo : ¨Dadles vosotros de comer¨. De cinco panes y dos peces que doce hombres pudieron encontrar, Jesus alimento a los cinco mil hombres, mujeres y niños. La bendicion de Jesus alcanzo para todos y alcanzo para llenar doce canastas de lo que sobro. En otra ocasion, de siete panes alimento a cuatro mil hombres, con sus mujeres y niños y sobraron siete canastas de pan. 

Los discipulos veian pero no comprendian. Veian milagros de todo tipo, en muchas ocasiones; y aun asi no confiaban en su Maestro. Ahora se encontraban en un barco con Jesus, y despues de haber presenciado el milagro dos veces de alimentar a multitudes con el lonche de una sola persona, los discipulos aun se preocupaban porque no llevaban comida. Jesus trataba de enseñarles una leccion, y ellos pensaban en lo que no habian hecho.

¨Al darse cuenta de esto, Jesús les dijo:
   —¿Por qué están hablando de que no tienen pan? ¿Todavía no ven ni entienden? ¿Tienen la mente embotada?
¿Es que tienen ojos, pero no ven, y oídos, pero no oyen? ¿Acaso no recuerdan?
Cuando partí los cinco panes para los cinco mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?    —Doce —respondieron. 
—Y cuando partí los siete panes para los cuatro mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?    —Siete. 
Entonces concluyó:    —¿Y todavía no entienden?¨ (Marcos 8:17-21).

 Puede que esta historia aplique a nuestra vida, seguro que tu y yo hemos actuado como estos discipulos. Hemos presenciado muchisimos milagros alrededor nuestro y aun en nuestras vidas. ¿Cuantos años llevas de vida que Dios te ha dado? ¿Cuantas veces te ha salvado de peligro de muerte y talvez ni cuenta te haz dado? ¿Cuantas veces pensaste que no podias, y Dios te ayudo a lograrlo?... ¿Y todavia no entiendes? Haz pausa unos segundos y observa los milagros alrededor, en este momento... y confia.


domingo, 8 de enero de 2012

Deja tus Redes

 Era un dia comun en el mar de Galilea, Simon y Andres eran dos pescadores entre tantos, haciendo lo que comunmente  hace un pescador. De pronto los ve Jesus, los llama, y lo hace diciendo que los hara pescadores de hombres. Puede un pescador de peces pescar hombres? Que tienen estos dos trabajos en comun? Talvez nada, pero Jesus tubo que ver algo en ellos para haberlos escogido.
Lo que me llama la atencion en esta parte, es la respuesta de Simon y Andres: "Al instante, dejaron sus redes y lo siguieron" (Marcos 1:18). Si Jesus me hubiera escogido, talvez hubiera preguntado: a donde vamos? como vamos a consegir dinero para la comida, la ropa? volvere a ver a mi familia? Ellos no preguntaron, al instante lo siguieron.
Creo que la leccion de este versiculo es seguir a Jesus. Ellos no sabian a donde se dirigian, y talvez ni sabian a que se referia Jesus con 'pescar hombres', pero ellos lo siguieron. Talvez lo que te pide Dios hacer hoy es algo completamente diferente a lo que ya sabes hacer. Que eso no te detenga, podemos ahora ver como en verdad Jesus hizo de ellos pescadores de hombres, las maravillas que hizo en sus vidas, y como fueron usados para esparcir el evangelio.
Dios te conoce, y ve en cada uno de nosotros lo que nosotros no podemos ver. Puede ser que el miedo a los nuevos retos, la desconfianza, la falta de fe se hayan convertido en redes que te impidan seguir a Jesus. Al oir su llamado puede que pienses imposible hacer lo que El te pide hacer. Cuando Dios te llama a hacer algo, te capacita para hacerlo de la mejor manera.  Deja tus redes y siguele.

viernes, 6 de enero de 2012

Remordimiento vs. Arrepentimiento

"Velad y orad para que no entreis en tentacion. El espiritu esta pronto, pero la carne es debil" Mateo 26:41. 

 Mientras comian su ultima cena juntos, Jesus advirtio a sus discipulos: "Esta misma noche, todos ustedes me abandonaran.." " Aunque todos te abandonen, yo jamas lo hare, respondio Pedro". "Te aseguro- le contesto Jesus-  esta misma noche, antes que el gallo cante me negaras tres veces" "Aunque tenga que morir contigo- insisitio pedro-, jamas te negare". (ver Mateo 26:31,33,34 NVI).

Muchos de nosotros somos de 'espiritu pronto', al igual que Pedro nos emocionamos rapido y prometemos cosas que no podemos cumplir. Tal vez, como Pedro, habiendo conocido al Maestro, habiendo sido su amigo y estando agradecido por el milagro de haber cambiando su vida, hubieramos dicho lo mismo: asegurariamos no negar a Jesus. Pero 'la carne es debil'. Jesus que conoce los corazones, sabia que Pedro era sincero, sabia que necesitaba orar en el Getsemani. A Pedro, Santiago y a Juan les gano el sueño, y no oraron como Jesus se los habia pedido.  Cuando aprendieron a Jesus, Pedro fue el unico que siguio con el. Pero cuando la prueba se puso mas dificil, Pedro nego a Jesus: una vez, dos veces, tres veces y el gallo canto.

Judas y Pedro defraudaron grandemente a Jesus. Judas vendio a Jesus por 30 monedas de plata. Pedro, nego a Jesus cuando mas lo necesitaba. Al ver su error, Judas sintio 'remordimiento',  regreso las monedas, y se ahorco.  Pedro al reconocer el mal que habia hecho contra Jesus, dice la Biblia que lloro amargamente. ¿Alguna vez haz llorado asi? Pedro se arrepintio de su pecado, en el momento cuando Jesus daba su vida por todos los pecados. Tambien dio su vida para borrar el pecado de Judas, pero Judas no lo acepto. Su remordimiento no paso de ser eso, le falto arrepentirse.

Puede que tu pecado sea muy grande, pero al morir Jesus en la cruz, pago por todos los pecados. Se necesita mas que remordimiento para el perdon de los pecados. Arrepentimiento significa literalmente “volver”, es dejar el pecado el cual es la violación de los mandamientos de Dios (Éxodo 20) (1 Jn. 3:4) para volver a Dios a guardar sus mandamientos. Jesús murió en expiación por nuestros pecados y resucito al tercer día para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todas las personas que creen en él (Wikipedia).

Nuestro deseo es hacer el bien, a veces fallamos. ¿Entiendes la diferencia entre remordimiento y arrepentimiento?

jueves, 5 de enero de 2012

El Fin del Mundo- Que Nadie te Engañe

Ya quiero que llegue el fin del mundo. Si no sabes muy bien de lo que hablo, puede que pienses que soy un tipo de mujer gotica, emo, o que me quiero suicidar; la verdad es que soy todo lo contrario. Quien quisiera seguir en este mundo donde ya no estamos seguros ni en la casa? La gente se muere, las familias se odian, los soldados tienen que andar con sus pistolotas por toda la ciudad, el calentamiento global,  y aunque seas positivo a veces da miedo. 

El "fin del mundo", es la promesa hermosa de que Jesus regresara. El lo prometio, y cuando nos lleve a la casa que preparo para nosotros y nos sentemos con El a la mesa: este mundo llegara a su fin y sera renovado. 


Los discipulos de Jesus, al igual que nosotros se preocupaban por saber el dia de su venida, el dia en que este mundo terminara; pero ese dia nadie lo sabe, ni aun los angeles (ver  Mateo 24:36). No se sabe el dia, pero asi como cuando termina el verano y las hojas de los arboles comienzan a caer anunciando el otoño; asi tambien hay señales de que se acerca su venida. Jesus y sus discipulos estaban platicaban en el monte de los olivos, y le preguntaron: "Dinos, ¿cuando seran estas cosas, y que señal habrá de tu vendía y del fin del mundo? Jesús respondió: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’ y a muchos engañaran” (Mateo 24:3-5).  La unica forma de no ser engañados, es sabiendo; y la unica forma de saber, es leyendo su palabra, y hablando directamente con Dios a travez de la oracion. 
Jesus prometio que el que perservere hasta el fin sera salvo. Tu y yo queremos ser salvos, queremos ser parte de los elejidos y felices que iran al cielo con Jesus. Necesitamos conocer a Jesus, conocer sus buenas noticias  y aceptarle. 

Dios es un Dios de amor, el tambien prometio que el evangelio del reino (las buenas noticias de su pronta venida) sera predicado en todo el mundo.. y entonces vendra el fin (ver Mateo24:14).  Dios quiere que todos tengamos la oportunidad de salvarnos, de que anhelemos el fin del mundo con la conviccion de que somos sus hijos e iremos con El.